El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local de Paita y Tambogrande realizaron una visita conjunta a uno de los almacenes de los proveedores adjudicados a fin de verificar la calidad e inocuidad de los alimentos distribuidos en las instituciones educativas del departamento de Piura.
Durante la actividad, se verificó las idóneas condiciones del establecimiento y el proceso de supervisión y liberación de alimentos destinados al servicio alimentario escolar, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa.
En la visita, el director de la UGEL Tambogrande, Ángel Felipe Yovera Rufino, destacó la importancia de los procesos del programa para que los alimentos lleguen conformes a los hogares de los escolares.
LEER MÁS >>> AFP: en cuatro primeros días de iniciado cronograma de retiros se han registrado más de 420,000 solicitudes
Resaltó que la intervención durante la pandemia ha sido importante y necesaria para las familias, al ser afectadas en su seguridad alimentaria.
El programa Qali Warma informó que los alimentos que serán liberados se distribuirán como parte de la cuarta entrega programada para el presente año escolar, que atenderá con desayunos y almuerzos a 26 844 escolares del distrito de Tambogrande pertenecientes a 155 instituciones educativas públicas y 239 13 escolares de 145 colegios de la provincia de Paita.