Dos asaltos se registraron en el Día de la Madre. Ambos hechos fueron captados por cámaras de seguridad de dos viviendas, en Piura.
Un primer asalto ocurrió pasando el mediodía en la calle Las Esmeraldas de la urbanización Miraflores, en Castilla. Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a una joven mujer, mientras caminaba por la zona.
El pasajero de la motocicleta desciende e intenta arrebatar el celular a la joven, esta intenta defenderse pero luego es arrojada al piso. Con lo robado en mano, el delincuente huye del lugar junto a su cómplice.
Otro robo se registró en la urbanización Enace Segunda Etapa, a la altura de la panadería Cotos, en el distrito Veintiséis de Octubre; donde dos delincuentes les arrebataron dos modernos celulares a dos adolescentes, mientras caminaban por el lugar.
Según testigos del hecho, los mismos sujetos habrían asaltado a otra persona tres días antes cerca del lugar. Los moradores piden a las autoridades mayor patrullaje ya que los actos delictivos van en aumento.