En un operativo llevado a cabo por el equipo de la División de Investigación (Divincri) de Piura y el Grupo Especial de la policía, se consiguió la detención de 7 sospechosos miembros de la organización delictiva «Los Cargueros del Norte», que tenían en su poder miles de galones de combustible ilegal. Cuando fueron detectados, proporcionaron 80 000 soles a la policía para que no se intervenga.
El suceso ocurrió en el trayecto de evitamiento, en la ruta de Piura a Chiclayo, donde los oficiales los arrestaron por estar involucrados en el supuesto delito de riesgo común y tráfico, entre ellos Dani D. M, conocido como «El Cholo», Jhon Paul JJ («Bocas»), Elvis EY («Macuco» ), Cosme GA («Reto»), Alan GO («Loco»), Edinson Máximo RS («Negro») y Dina ZA («La Chata»). De acuerdo con la policía, esta última habría tratado de sobornar con 80 000 soles al personal involucrado para que no se extravíe el combustible almacenado en tanques metálicos y no se envíe a los arrestados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.
Durante la intervención, se confiscaron 7,000 galones de combustible, valorados en aproximadamente 32,289 dólares, además de cuatro vehículos con matrículas superiores como F6Z-901, D2T-789, B7V-411 y BVJ-179, aparentemente era el lugar donde se transportaba el combustible.