Trece viviendas fueron allanadas en la madrugada del viernes, en un operativo realizado por la Fiscalía de Sullana y la Policía Nacional en la provincia de Sullana en Piura. Durante esta operación conjunta se incautó gran cantidad de armas de fuego de corto y largo alcance, municiones, medio kilo de marihuana y 32 mil soles en efectivo, producto de la venta de drogas.
La intervención se inició a las cerca de las 3 de la madrugada, momento en que las autoridades ingresaron a las viviendas ubicadas en los barrios Zapata Silva, Buenos Aires y barrios Sur, donde presuntamente se encontraban sujetos ligados al clan familiar «Los Totas», dedicados a la venta de droga en la provincia.
LEER MÁS: Sullana: Alcalde dispone cambios y rotación de funcionarios
En este mega operativo participaron 12 fiscales penales del Distrito Fiscal de Sullana, con el apoyo de más de 300 efectivos policiales de Piura, lográndose detener a 9 personas entre las que destacan Mirtha Ibetty Zapata Pacherres, alias “La mogosa” o “La jefa”, sindicada como la lugarteniente de esta peligrosa banda de micro comercializadores.
Asimismo fueron detenidos: Flor de María Viera López, alias “La loca”, Eusevio Viera Becerra alias “El leñatero”, José Luis Palacios Gerrero alias “Palacios”, Ricardo Lupuche Martínez alias “Negro lupuche”.
Se trata de una investigación iniciada por la Fiscalía de Sullana desde noviembre del año pasado, con el apoyo de la SEINCRI Sullana y la División de Inteligencia de Piura; bajo la dirección del jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, General Augusto Cervantes Cárdenas.
Gracias a este trabajo coordinado entre Fiscalía de Sullana y PNP, se concretó la captura de este peligroso clan delincuencial quienes, poder realizar su ilícito negocio, contaban con la protección de guardaespaldas fuertemente armados.