A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Piura informó que, desde este 10 diciembre, solo las personas que acrediten haber recibidos sus dos dosis de la vacuna contra la covid-19 podrán ingresar a sus instalaciones.
Según se precisó en el pronunciamiento, esto se hace en atención al Decreto Supremo N°168-2021-PCM. Asimismo, se exigirá el uso de doble mascarilla o una de ser KN-95.
Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso esta medida como acción de prevención ante una eventual tercera ola, la alerta de la nueva variante Ómicron y avanzar en el proceso de inmunización con miras a llegar al 80% de cobertura de población objetivo antes de finalizar el año.
¿Cómo descargar certificado para validar tu vacunación?
Por la web:
Ingresa a https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/
Colocar el número de DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión.
Dar clic en Iniciar Sesión
Haz clic a la opción ‘Ver código QR’ para acceder al certificado de vacunación.
Por la app móvil:
Descarga el aplicativo Carnet de vacunación en tu teléfono móvil Android.
Registra los datos solicitados (fecha de nacimiento, DNI, entre otros).
Revisa el detalle de tu vacuna y da clic en ver código QR.
Ingresar a la opción “Ver certificado”.
Obtén el carnet de vacunación Covid-19 Digital.
No olvides conservar tu código QR para la validación de tu carnet.