Redacción
noticiaspiura30@gmail.com
El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, demandó celeridad en la rehabilitación de la carretera Sullana-Talara, pues consideró que pese a los trabajos ejecutados esta vía «sigue siendo muy riesgosa, poniendo en serio peligro a las personas.
[CARRETERA] Continúan los trabajos de mantenimiento rutinario en la vía PI 123, en las localidades de San… https://t.co/dAZnijJSsu
— Noticias Piura 3.0 (@noticiaspiura30) March 11, 2018
«Carretera Sullana Talara debe ser intervenida con celeridad. A pesar de los trabajos ejecutados, sigue siendo muy riesgosa, poniendo en serio peligro a las personas. La Reconstrucción con Cambios debe poner en el centro de su accionar la restitución de derechos», escribió en su cuenta de Twitter.
Carretera Sullana Talara debe ser intervenida con celeridad. A pesar de los trabajos ejecutados, sigue siendo muy riesgosa, poniendo en serio peligro a las https://t.co/XUNwQk4Ehl Reconstrucción con Cambios debe poner en el centro de su accionar la restitución de derechos. pic.twitter.com/ugMnIf7bzU
— César Orrego Azula (@corrego40) March 11, 2018
En tanto, a través de la redes sociales, la Autoridad de la Reconstrucción destacó la rehabilitación de esta importante arteria que forma parte de la carretera Panamericana.
Pronto la carretera Sullana – Talara será una realidad para los #Piuranos. ¡Por ti, por ellos, por el país estamos acelerando la #ReconstruccionConCambios! @MTC_GobPeru pic.twitter.com/uPNtbetRQ5
— ReconstrucciónCC (@AutoridadRCC) March 9, 2018
El último jueves, por más de tres horas se paralizó el tránsito en la carretera Sullana-Talara, en Piura, a la altura del centro poblado de Mallaritos, en el distrito de Marcavelica, luego que los vecinos salieran a protestar para exigir que se coloquen reductores de velocidad.
En el marco de las inversiones aceleradas para la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta los trabajos de recuperación de la carretera Sullana – Talara, vía estratégica de la región Piura que resultó afectada el año pasado por el Fenómeno El Niño Costero.
Señaló que maquinaria pesada y cuadrillas de obreros nivelan el terreno para realizar a partir de la próxima semana el reciclado (reuso del pavimento removido) y recapeo (cambio de capa asfáltica) en 65,1 km de esa ruta, trabajos que beneficiarán a 525,611 habitantes.
|LEER MÁS: Kuczynski: simplificaremos el sistema de licitaciones para que todo sea más veloz
Indicó que la labor apunta a fortalecer la transitabilidad en la mencionada vía, eje que une a la ciudad de Piura y Sullana con las playas más conocidas y turísticas de la región y de Tumbes.
En la recuperación de la mencionada vía, de la avenida Progreso y de la carretera Piura – Catacaos – Sechura, el MTC está invirtiendo, a través de Provias Nacional, 88.1 millones de soles.
El plazo de obra para todo ese paquete de recuperación de vías estratégicas es de 6 meses. El MTC supervisará permanentemente el desarrollo de los trabajos. Se espera que en junio próximo culminen los trabajos.