En febrero, la niña Jimena fue una víctima más de la brutalidad del César Alva Mendoza, más conocido como el ‘Monstruo de la Huayrona’, quien secuestró, violó, mató y quemó a la menor en San Juan de Lurigancho.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Increíblemente, ahora todo podría quedar en total impunidad pues un examen psicológico dejaría en libertad al asesino de Jimenita. De acuerdo a una pericia a Alva Mendoza, él ha sido considerado como una persona inimputable debido a presentar alteraciones mentales por lo que se recomendaría un internamiento en un centro psicológico y no en uno penitenciario.
Y es que en el tres de noviembre se cumplirían los nueve meses de prisión preventiva dictada en su contra, pero hasta ahora el Poder Judicial no emite sentencia a pesar de las pruebas contundentes por lo que inmediatamente se procedería a su liberación.
| LEER MÁS >>> ¡Justicia para Jimena! Así fue el último adiós para niña asesinada
Por otro lado, el abogado Julio Quintanilla y la familia denunciaron que el sujeto tendría privilegios en la cárcel y hasta contaría con un teléfono móvil, lo que también es una prueba que Alva estaría en sus cabáles y buscaría burlarse de la justicia.
“La forma en que ha secuestrado, la forma en la que ha estrangulado, asesinado y desfigurado el rostro de una niña de 11 años no tiene precedentes”, dijo el letrado.
Fuente: La República