El alcalde Walther Guerrero Silva ha inaugurado la primera etapa de la obra de pistas y veredas en el asentamiento humano Chiclayito, beneficiando a más de 2 mil familias. Esta obra, que contó con una inversión superior a S/ 4,317,002.64, fue financiada con recursos propios municipales. Las calles pavimentadas incluyen Pedro Ruiz, Luis Montero, Ignacio Merino, César Vallejo, Sánchez Arteaga, Huayna Cápac, Sinchi Roca y Talara.
Durante su discurso, el burgomaestre reafirmó su compromiso con la comunidad y anunció la gestión de la segunda etapa del proyecto. “A fin de mes estará listo el expediente técnico de la segunda etapa, que contará con una inversión de más de 15 millones de soles financiada por el Gobierno Regional”, destacó Guerrero.
La ceremonia contó con la participación del gobernador regional Luis Neyra León, regidores, funcionarios y vecinos de Chiclayito y sectores aledaños, quienes celebraron la develación de la placa conmemorativa de la obra. El proyecto incluyó la pavimentación de 14,484 metros cuadrados con adoquín de concreto, la construcción de veredas, sardineles y jardineras.
Finalmente, los vecinos y la Juveco, liderada por la presidenta Isabel Álamo Pingo, expresaron su agradecimiento al alcalde y al gobernador. Neyra también anunció la construcción de un polideportivo con cancha de fútbol en el sector, reafirmando su compromiso con la mejora de la infraestructura local.