Luego que transportistas denunciaran que los trabajos en la obra de Reposición del Servicio de Transitabilidad Vehicular en la avenida Guardia Civil en Castilla, están mal ejecutados, la próxima semana vecinos de la urbanización Miraflores solicitarán opinión de colegios profesionales.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según la dirigente, Flor de María Infante Ramírez, el aporte técnico de los ingenieros y arquitectos determinará si se recepciona o busca mejorar los trabajos en coordinación con la municipalidad de Castilla.
“Vamos a recurrir a una opinión acertada como es la del colegio de ingenieros y arquitectos. De acuerdo a ello veremos las acciones a tomar. Esa es la primera medida que estamos optando por hacer. Pido que no se adelanten a opinar sino no están capacitados”, precisó.
|LEER MÁS>>> Restablecen parcialmente el tránsito vehicular en la avenida Guardia Civil de Castilla
Infante, indicó, que según especialistas consultados los trabajos tienen otro procedimiento y tipo de acabado que garantizan que, en época de lluvias no se pierdan.
“Es el primer trabajo que se hace en el Perú, es una nueva tecnología, no queda como el asfalto tradicional”, explicó.
Durante un recorrido en la zona se pudo observar algunos desniveles en la vía, piedras pequeñas dando un aspecto de mal acabado, la polvareda que ocasiona el transitar de los vehículos, líneas peatonales que no duraron ni un día y ya están desapareciendo, además de las críticas de los transportistas que lanzan literalmente cuando cruzan esta transitada avenida que conecta con el distrito de Piura.
La ejecución de los trabajos que comprendieron entre las avenidas Guillermo Irazola y Luis Montero, estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Piura, empresa Cementos Pacasmayo, TDM Asfaltos con un costo de S/292,976.40 soles.