Un vigilante de la Asociación de Artesanos del distrito de Catacaos, ubicada en la Calle Comercio, fue asesinado la madrugada de hoy, el cuerpo fue encontrado degollada y atado de pies y manos.
La fue identificada como José Silva Ipanaqué (60), el cual se encontraba en su turno de vigilancia, cuando tres delincuentes, ingresaron a la asociación para robar el oro y la plata del local.
La información preliminar policial indica que los delincuentes lograron llevarse joyas de oro y plata, valorizadas en aproximadamente 10,000 soles. José Silva laboraba hace 20 años como vigilante.
LEER MÁS: Mario Testino inaugura dos centros de salud en Catacaos
Familiar de la víctima señaló que vigilante no tenía ninguna forma de defensa ante los posibles robos que se cometieran en el local. «No hay cámaras de vigilancia, el llevaba años, nunca se le dio nada, solo un tirador con una piedra, hace tiempo que debieron darle un arma», indicó Ernesto Silva Vilchez.
Policía y peritos de criminalística de la Divincri realizaron el levantamiento del cadáver del vigilante asesinado, además de las investigaciones correspondientes. Policía no descarta que víctima reconociera a los delincuentes, quienes decidieron matarlo para que no los delate.