Richard Acuña Núñez, presidente del club Universidad César Vallejo, volvió a referrise a la polémica tras la contratación de Paolo Guerrero en su equipo y aseguró que no hubo comunicación formal para la rescisión de contrato, por lo cual le volvieron a solicitar que se ponga a disposición del comando técnico.
Incluso le han remitido su boleto de avión para que se presente este martes 20 de febrero en Trujillo, pese a que públicamente se conoce que el «9» ha decidido no continuar con su vínculo laboral por haber recibido amenazas de extorsionadores.
«Él (Paolo) tiene contrato laboral vigente y lo estamos convocando para el día martes. Nosotros esperamos que Paolo se pueda convencer y llegar al club que tanto lo ha respaldado y lo va a respaldar para que tenga la seguridad necesaria y pueda salir adelante y desenvolverse de la mejor manera acá», indicó.
El directivo del cuadro «Poeta» señaló que las declaraciones del delantero nacional sobre su negativa de llegar a Trujillo, solo fue un comentario, y es que no han recibido algún documento donde les pida rescindir el contrato.
«Para mí, creo que eso ha quedado únicamente como un comentario personal. Hasta ahora nosotros no tenemos ningún tipo de comunicación formal de parte de Paolo solicitando rescindir el contrato. Nosotros al tener a Paolo como jugador de la Vallejo lo estamos convocando para que se apersone el día martes para entrenar con sus compañeros», resaltó.
César Vallejo no aceptó el pedido de renuncia que le hizo llegar el capitán de la selección peruana.
«Él está solicitando la exoneración de los 30 días, nosotros le hemos dicho que no lo aceptamos y es por ello que lo hemos convocado y le hemos comprado su boleto para que pueda apersonarse el día martes. El día de ayer (boleto de avión) fue remitido a su correo», apuntó.
Acuña Núñez espera que Guerrero se sume a los trabajos de la César Vallejo el día martes, en la Villa Poeta del centro poblado El Milagro.
«Nosotros como club, Paolo es un jugador más de la plantilla de 28 jugadores profesionales que tenemos. Él es parte del plantel, tiene una relación contractual vigente con el club y, por ende, lo único que estamos haciendo es realizar nuestras funciones que es convocar al deportista para que se ponga a disposición del comando técnico», remarcó.
También recalcó que Guerrero y todo el plantel de la César Vallejo contará con las medidas de seguridad.
«Nosotros como club le vamos a dar las garantías necesarias a Paolo y a la totalidad de jugadores para que se sientan tranquilos en esta ciudad, que no es necesario que nos digan que somos Tijuana. Nosotros somos una ciudad emprendedora y pujante. A Trujillo ni a la Vallejo le va a ganar la delincuencia», sentenció.