La última campeona del mundo ha quedado eliminada del Mundial. Alemania cayó (2-0) ante Corea del Sur y quedó fuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos de Rusia 2018. Suecia le ganó 3-0 a México y se clasificó como primera del grupo. Los mexicanos, pese a la derrota, pasan como segundos. Por tercera edición consecutiva en un Mundial, el campeón vigente cae en la fase de grupos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Le pasó al campeón Francia en el 2002, a Italia en el 2010 y a España en el 2014. Ahora le toca a los teutones.
Alemania dependía de si misma para estar en octavos de final, pero no ha conseguido ganar a Corea del Sur. El conjunto dirigido por Shin Tae ha planteado un partido defensivo, en el que ha cedido el balón desde el primer minuto y ha aprovechado su velocidad al contragolpe.
| LEER MÁS >>> Rusia 2018: programación para hoy miércoles 27 de junio
Fue al minuto 92 que Corea del Sur marcó el primer tanto, gracias a Kim Young-Gwon, quien en un principio fue anulado por el árbitro pero gracias al Video Assistant Referee (VAR) fue validado.
A los 96 minutos apareció Son Heung-Min, para anotar el segundo gol, aprovechó el error de Neuer y anotando el tanto.
Alemania perdió en el primer partido del grupo contra México (0-1) y sufrió para remontar ante Suecia (2-) con un gol de Kroos en el minuto 95. En la última jornada, sin embargo, nada pudo hacer ante Corea del Sur.
Fuente: Marca