La noche del viernes, a las 7:30 p.m., un tiroteo alteró la calma de la cuadra 03 de la Avenida Ramón Castilla, en Chulucanas. Los disparos alertaron a los vecinos, quienes salieron a ver qué sucedía. Testigos indicaron que dos hombres llegaron en moto, uno de ellos armado, ingresó a una tienda de productos balanceados y disparó varias veces contra el empresario Alberto López Berrú, de 45 años. La víctima cayó al suelo gravemente herida, quedando tendida en un charco de sangre. Tras el ataque, los agresores huyeron en la moto, dejando al empresario herido en el lugar.
López Berrú, natural del caserío de San Pedro, se dedicaba a la venta de alimentos balanceados para animales al por mayor y menor en la tienda ubicada en la Avenida Ramón Castilla. Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen podría estar relacionado con disputas por terrenos en San Pedro. Otra hipótesis sugiere que la víctima estaba siendo extorsionada.
A las 8:30 p.m., un equipo de peritos de criminalística y personal de la Dirección de Inteligencia de Piura llegaron a Chulucanas para tomar el control de la investigación, con el objetivo de esclarecer los motivos detrás de este violento ataque.