Muchas familias del distrito Veintiséis de Octubre se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones que se han registrado en la región Piura, ante esta situación hacen un llamado a las autoridades locales y regionales para que se les brinde el apoyo que necesitan.
En el asentamiento humano Las Dalias, algunas familias lo han perdido todo, debido a que el nivel del agua aumentó afectando sus pertenencias.


Otro de los sectores que se han visto perjudicados, es en Los Polvorines. Los moradores han tenido que limpiar el dren que se encuentra en su zona, para que las aguas evacuen.
Similar panorama se vive en el asentamiento humano Nueva Esperanza, donde las aguas pluviales han quedado estancadas perjudicando muchas viviendas.
Por otro lado, en la Upis Villa EL Salvador y la Upis Los Claveles, también el nivel del agua llega hasta las rodillas, lo que viene afectando a las diversas familias de estos sectores.
Los moradores hacen un llamado de emergencia al alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre, para que se les pueda evacuar el agua, además de enseres, ya que muchas familias lo han perdido todo.

