Desde el mediodía las playas de Máncora, Zorritos y Lobitos fueron cerradas después de darse la alerta por oleajes anómalos que han inundado partes de los malecones de estos balnearios en el norte del país.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, Eduardo Arbulú, explicó que la Policía ya viene presentando la ayuda y al retiro de los bañistas ante este peligro que podría darse por la fuerza del agua del mar.
«Este oleaje prácticamente ha inundado toda la parte de la zona restringida, esta es de la línea alta marea 200 dentro hacia el continente, en esa zona no debe haber ninguna construcción y con este oleaje recupera su espacio», señaló Arbulú.
| LEER MÁS >>> Marina de Guerra advierte ocurrencia de oleajes ligeros en todo el litoral peruano
Sin embargo, aseguró que se han tomado las medidas frente esta situación tanto con los bañistas como los vecinos que viven en esta parte. La policía quedara custodiando estas playas para evitar que las personas ingresen al mar.
«La policía está tomando las previsiones del caso para orientar a la gente. Hasta el momento no se reporta ningún daño personal».
Asimismo, indicó que hasta la Marina de Guerra no precise su normalidad, estos sitios turísticos permanecerán cerrados.
Aclaró que no son tsunamis sino que estos oleajes son producto del movimiento de rotación de la tierra que genera estos oleajes anómalos. Sin embargo exhortó a la población no ingresar hasta que esto se normalice en su totalidad.