Tras una intervención en Piura, personal de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura cerró varios talleres de pintura y soldadura ubicados en la calle Santa Rosa de Pachitea por no contar con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El jefe de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, informó que varios de estos locales se encuentran ubicados en los espacios públicos por lo que fueron clausurados, ya que no cuentan con estos permisos.
Dijo que muchos de estos talleres informales causan malestar y contaminación ambiental a los vecinos y transeúntes.
«En este lugar muchos negocios informales se encuentran trabajando en las vías públicas generando no solo malestar ciudadano sino de contaminación ya que son locales de pintura, soldadura e incluso los autos y motos tambipen ocupan los espacios públicos», dijo el funcionario Álamo.
|LEER MÁS>>> Comuna intensificará operativos para evitar tala de árboles
Aclaró que todos estos locales están fuera del marco legal y de acuerdo a las Ordenanzas Municipales buscan recuperar las áreas públicas y sancionar a los malos ciudadanos, «es un atentado a la salud vivir con estos humos, gases, olores, es un daño total», manifestó.
Finalmente, el operativo se realizó con el apoyo de Defensa Civil, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional del Perú.