Inicio Actualidad Clausuran y multan restobares en Piura por incumplir normativas

Clausuran y multan restobares en Piura por incumplir normativas

301
0

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, llevó a cabo un operativo en el que se inspeccionaron y multaron dos locales por incumplir las ordenanzas municipales vigentes.

El Restobar Aria, situado en la urbanización Santa Isabel, fue cerrado temporalmente y sancionado con el 35% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), en aplicación de la Ordenanza Municipal 125-00-2013, Artículos 9 y 10 (Código 02-004, inciso B), por desempeñar una actividad distinta a la autorizada en su licencia de funcionamiento.

LEER MÁS >>> La Policía incauta gran cantidad de cigarrillos de procedencia ilegal

Del mismo modo, el pub Mezqal, situado en la urbanización El Chipe, fue sancionado con una multa equivalente al 50% de una UIT y fue clausurado de manera provisional, de acuerdo con la misma legislación municipal (Código 02-005), por operar más allá del horario establecido en su licencia.

El personal de Fiscalización Municipal realiza inspecciones constantes y atiende las denuncias de la ciudadanía, por lo que se exhorta a los administrados a cumplir con la normativa vigente y evitar sanciones.

El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Danilo Gallo, enfatizó que el compromiso de la actual gestión es “ordenar la ciudad, erradicar la informalidad y recuperar el principio de autoridad”, garantizando el cumplimiento de las normas municipales para el bienestar de todos los ciudadanos.