Comerciantes del mercado minorista de Pescados denunciaron que obra de modernización de este local se habría paralizado por presuntos actos de corrupción.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
El dirigente Luis Silva informó que por falta de dinero estos trabajos estarían abandonados. Advirtió que corren el riesgo de perder este mercado por los supuestos malos manejos de la directiva, ya que esta obra debió culminarse en el mes de marzo .
Hicimos un préstamo de 9 millones 800 mil soles a la Caja Piura, a la fecha la obra ya venció su plazo de ejecución pero está la obra tiene un promedio de 55% de avance, no sabemos que se ha hecho la plata, porque ya no hay para terminar, la obra lleva mes y medio paralizada, dijo Silva.
Precisó que falta la colocación del techo, y algunos acabados por lo que solo tendrían cerca de 300 mil soles lo cual no sería suficiente para culminar estos trabajados.
| LEER MÁS >>> Piura: sancionan a comerciantes del Mercado de Pescado por falta de salubridad
El vendedor denunció malversación de fondos, pues indica que habría una pérdida de tres millones de soles.
Hay una malversación de fondos que se informó en una asamblea, más de tres millones de soles, lo detectó a través de una auditoria que el señor Córdova hizo interna en el sindicato pero no entregó la documentación, por eso pedimos a él que identifique a los involucrados y los denuncie, dijo
Pediremos a la empresa Consorcio Terminal Pesquero un informe sobre los trabajos, ya que nos los dejan ingresar a la obra.
Al respecto, el actual presidente de la Junta Directiva, Hernando Cordova, aclaró que la obra no está paralizada, y no se ha presentado ningún acto de corrupción. Dijo que a pesar que la obra debió culminarse en el mes de marzo no corren el riesgo de perder el local que ya lleva un avance del 73%. Descartó presuntas irregularidades en este proyecto.
Están trabajando en todo lo que es metálico, tarrajeo, en cerámicos en todo eso, están esperando el techo por eso no se puede avanzar, pero a diario trabajan. (…) hay una parte de dinero, hay más de un millón de soles, pero seguimos trabajando.