En Sesión de Concejo de la Municipalidad de Castilla, conforman la Comisión Especial de regidores que estará a cargo de la evaluación de una nueva solicitud de suspensión contra el alcalde Luis Ramírez por supuesto vínculo a una organización criminal, pago a trabajadores «fantasmas», y la liquidación de obras que no se habrían ejecutado.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Esta comisión habría solicitado esta nueva suspensión, pero dependerá de las investigaciones que se hagan, teniendo como plazo siete días.
Fueron nueve votos a favor, 1 en contra y 1 abstención que permitió se conforme por mayoría la comisión que estará integrada de conformidad con lo establecido con el artículo 100 del Reglamento Interno del Concejo, integrado por tres regidores. Marcela Fernández Valdiviezo, Jaime Ruíz Becerra y Felipe Mesones Mesones.
| LEER MÁS >>> Suspenden por 30 días al alcalde de Castilla, Luis Ramírez
Al respecto, el alcalde encargado, Roberth Sánchez, informó que este pedido nace desde la primera investigación donde se logró suspender por 30 días a Ramírez Ramírez.
«En este plazo de 7 días, ellos tendrán que alcanzarnos cuál ha sido el resultado de la investigación, cuál ha sido la fiscalización que se hace donde pueden hacer su propuesta o también dentro de ello cabe la posibilidad de que no se tome en cuenta el pedido hecho o también darse la suspensión», precisó Sánchez.
Al respecto, Luis Ramirez dijo que existe una vulneración de sus derechos ya que la primera suspensión fue dada un día antes de pedir su licencia para poder postular en estas elecciones municipales del pasado 7 de octubre, lo cual no pudo defenderse ante las instancias respectivas.
«Le hago un llamado a todos mis contrincantes políticos a dejar de actuar en mi contra, puesto que dicha suspensión se emitió un día antes de las elecciones del pasado 7 octubre. (…) la campaña política ha terminado y les invoco a reflexionar sobre la situación real que atraviesa Castilla», indicó.
| LEER MÁS >>> Municipalidad de Castilla le pagaba a supuestos «trabajadores fantasmas»
Descartó que existan trabajadores «fantasmas», ni menos que se haya cometido actos de corrupción en la ejecución de obras en el distrito castellano. Dijo que se someterá a las investigaciones.