El gerente de la Municipalidad de Piura, Alaín Alvarado, sostuvo que el drenaje de la avenida Blas de Atienza permitió evacuar las aguas de lluvia en menos de 24 horas, por lo que considera que la obra cumple su función pese a los cuestionamientos por la inundación de la concurrida avenida tras la lluvia moderada del último martes.
«El drenaje de Blas de Atienza sí funcionó. El sistema busca que en menos tiempo de lo que se veía se puedan drenar las aguas pluviales. En la tarde ya estaba todo seco», argumentó el funcionario edil.
A la vez, hizo un llamado de atención a los comerciantes y vecinos de Piura para evitar que se arrojen desperdicios a los drenes de la ciudad, de manera que se garantice un óptimo sistema de evacuación de aguas de lluvia.
«Estamos haciendo campañas de sensibilización para evitar este tipo de acciones porque finalmente los que se perjudican son ellos», enfatizó.
Deslinda responsabilidad
El gerente de la comuna piurana reiteró que la entidad no tiene responsabilidad en las fallas detectadas en el SARE Cinco Esquinas tras las últimas precipitaciones.
«Ha sido un apresuramiento (del Ministerio de Vivienda). En inspección de campo hemos verificado que la afectación no había sido ocasionado por ningún trabajo de la municipalidad. Hoy el viceministro ha comprobado que el problema ha sido por una mala compactación del material», indicó.
Alvarado participó junto a los funcionarios del Ministerio de Vivienda de la inspección de trabajos en este sector, en el cual los vecinos siguen reclamando la presencia de la ministra de Vivienda, Hania Pérez, para garantizar la operatividad de la obra.