Pese a que se anunció la participación del presidente Martín Vizcarra en el Muni Ejecutivo que se desarrolló los días martes 12 y miércoles 13 en el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo en el distrito de Castilla, el mandatario no llegó, tras justificarse de tener visitas urgentes en otras ciudades.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Mientras que la población piurana esperaba a la autoridad nacional entre protestas, fue el jefe del Gabinete Magisterial, César Villanueva, quien fue recibido de esta manera, ya que los manifestantes exigen la ejecución de obras en el marco de la Reconstrucción con Cambios.
De esta manera, desde las 9 de la mañana un grupo de pobladores del asentamiento humano Cuatro de Mayo llegaron hasta el colegio Militar para pedir una reunión con las autoridades nacionales y exigir la titulación de sus terrenos, ya que el próximo 22 de junio se tiene programado el desalojo para las más de trescientas familias.
«Queremos que nos ayuden, no tenemos donde ir, necesitamos un hogar. El 22 (junio) hay un comunicado de desalojo y no tenemos donde ir, necesitamos que nos ayude el presidente, el gobierno regional y el alcalde», preció Rosa Nima.
| LEER MÁS >>> Muni Ejecutivo en Piura: ¿qué obras y cuándo se ejecutarán?
De otro lado, otro grupo de vecinos de la urbanización Miraflores llegaron hasta la sede del Muni Ejecutivo para ser escuchados ante la falta de obras de reconstrucción en este sector, ya que las pistas, veredas, sistema de agua y alcantarillado se encuentran en mal estado.
«Necesitamos que se arreglen las pistas. Ha pasado más de un año y seguimos comiendo tierra, la polvareda afecta la salud de nosotros. Las calles se encuentran totalmente destruidas. Hemos venido a que las autoridades nos ayuden», dijo un padre de familia.
Lo mismo hizo un grupo de taxistas quienes pidieron al ministro de Transporte la regulación de las normas nacionales que les impide utilizar estas unidades para el servicio de transporte público.
En tanto, en la reunión del Muni Ejecutivo, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Egdar Quispe y el premier César Villanueva anunciaron más de dos mil millones de soles para la ejecución de obras en el marco de la reconstrucción hasta la quincena del mes de julio..