El Fiscal Provincial Hildegardo Navarro Mendoza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, logró que Teódulo Maza Sóndor, de 63 años, fuera condenado a 20 años de pena privativa de libertad efectiva por su participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de una joven gestante en un espeluznante caso ocurrido en el distrito de Yamango, provincia de Morropón.
El juicio, que se llevó a cabo con exhaustivas pruebas presentadas por el Fiscal Navarro Mendoza, demostró de manera concluyente que el acusado, el 7 de septiembre de 2017, irrumpió en la residencia de la víctima ubicada en el Caserío Sábila. Allí, Teódulo Maza Sóndor asfixió a la joven hasta hacerla perder el conocimiento, para luego sacarla de su domicilio por la fuerza.
LEER MÁS >>> Piura: Condenan a dos policías por coima de S/ 3 mil
La víctima fue encontrada más tarde por una lugareña, quien la halló atada de manos y pies, con los ojos y la boca vendados, cerca de un pozo de agua en las inmediaciones de una quebrada. La joven fue rescatada y llevada de inmediato a sus padres, quienes la encontraron visiblemente perturbada y llorando. Fue entonces cuando la víctima relató la aterradora experiencia que vivió, identificando a Teódulo Maza Sóndor como su agresor.
La acusación presentada por la Fiscalía se respaldó en pruebas sólidas que incluyeron un acta de denuncia verbal, la declaración detallada de la agraviada, un certificado médico legal que documentó las lesiones que sufrió durante el ataque, así como el testimonio de la persona que la encontró en su estado de vulnerabilidad, entre otros elementos probatorios cruciales.
Cabe mencionar que Teódulo Maza Sóndor ya se encuentra cumpliendo condena en el penal de Piura por otro delito, el cual también involucra a la misma víctima, ya que fue condenado por violación en un caso previo. Además de la pena de prisión, el tribunal ordenó que el agresor pague una reparación civil de 10,000 soles a favor de la víctima como compensación por el daño causado.