En un importante veredicto, la Fiscal Adjunta Provincial María del Pilar Villegas Chero, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Catacaos, logró obtener una condena de siete años y medio de pena privativa de la libertad efectiva para Francisco Juárez Flores, de 52 años, por su participación en el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en perjuicio de una menor.
El proceso judicial, que tuvo lugar con la presentación de pruebas sólidas por parte de la Fiscal Villegas Chero, demostró de manera concluyente que el acusado había cometido tocamientos inapropiados en las partes íntimas de la joven agraviada cuando esta tenía apenas 12 años. Los hechos se produjeron antes del mes de diciembre, a mediados del año 2020, mientras ambos compartían una habitación en la misma casa, ya que Francisco Juárez Flores mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima. El agresor se aprovechaba de la situación cuando la madre de la menor se quedaba dormida.
La condena se basó en una serie de pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía, que incluyeron un acta de denuncia verbal, el testimonio coherente y detallado de la menor agraviada durante una entrevista en cámara Gesell, así como una pericia psicológica, entre otros elementos probatorios fundamentales.
Además de la pena de prisión, el tribunal determinó que Francisco Juárez Flores deberá pagar una reparación civil de 2,000 soles en beneficio de su víctima, como una forma de compensar el daño causado. Asimismo, se han emitido los oficios necesarios para buscar, ubicar y capturar al condenado, a fin de que cumpla su condena en el penal de Piura, como se ha dispuesto por el Juzgado.