Ante el cierre de la avenida Sánchez Cerro, conductores de motos lineales y autos colectivos se quejaron, ya que, el plan de desvío aplicado por el inicio de la construcción del ByPass, se tendrá que utilizar las vías alternas, sin embargo, no han sido arreglado, y debido a la gran cantidad de vehículos se convierte en cuello de botella, a esto se suma el mal estado de las pistas en nuestra ciudad.
El conductor de la unidad menor, Ricardo Seminario sostuvo que antes del cierre de esta vía ya se generaba un caos, ahora con el plan de desvío el congestionamiento se ha incrementado, ya que todos los vehículos utilizan una sola ruta, principalmente a los que van hacia la Av. Grau y Circunvalación desde el mercado de Piura.
Ricardo precisó que ante este cierre de los accesos se verá en la obligación de incrementar el pasaje, ya que tendrán que dar demasiadas vueltas para llegar a su destino.
«Esto es un caos, congestiomiento total, nada, no se puede pasar, y para las fiestas será más complicado, el Ministerio de Transportes debe tomar otras medidas y urgentes», dijo.
LEER MÁS: Piura será un caos en noviembre
Otro conductor, Carlos Odar, señaló que el tema del transporte público siempre ha sido un problema en Piura, y lamentó que las autoridades no se enfoquen en esta situación.
«Ahora se ha iniciado la construcción en esta avenida, nos dicen que será nueve meses, eso es lo que dicen las autoridades, pero sabemos que se presentarán problemas, ya sea con integrantes de construcción civil, o por irregularidades en la obra, por lógica, esta obra no durará nueve sino más», manifestó Carlos.
LEER MÁS: Piura: transportistas irán a paro por pistas destruidas
Por su parte Ricardo Lalupú dijo que esta de acuerdo con estos trabajos que se ejecutan en el desarrollo de la región, pero se debe tomar en cuenta la opinión de la población, considerando que debieron arreglar primero las pistas, para después empezar con ese proyecto de gran envergadura.
«Nosotros tenemos que cuidarnos, nos ponen papeletas, pagamos, pero las autoridades no hacen nada por mejorar las pistas, esto nos genera gastos a nosotros, aveces queremos subir el pasaje, pero no porque queremos sino porque tenemos que arreglar nuestros carros que se malograr por los huecos, pero la gente no entiende», precisó Lalupú,
Un poblador sostuvo que en todas partes existe caos por las malas pistas, y ahora el cierre de esta vía será peor, las autoridades deben tomar cartas en el asunto, no se trata tan solo de decir se cierra esta vía, sin antes haberlas arreglado, sostuvo Santos Chapilliquén.