Vecinos de la calle Los Álamos, del asentamiento humano Consuelo de Velasco, exigieron a la Empresa Prestadora de Servicios Grau – Eps Grau arreglar el sistema de alcantarillado, después que este colapsara en el exterior de las viviendas, desde hace más de cuatro meses.
Los moradores indican que el almacenamiento de esta agua provoca malos olores que afectan la salud de las personas, y temen la propagación de alguna epidemia.
«Todo empezó desde las lluvias, se hizo un hueco y después ha resultado que se salia el agua del desagüe, han venido los de la Eps Grau, lo arreglan por encima, pero días después se vuelve a salir, estamos cansados de pedir que arreglen nuevamente, vienen, miran y se van, nos mienten que ya regresan y así estamos, viviendo con esta pestilencia», señaló la moradora del sector, Antonia Gaona.
LEER MÁS: Vecinos de Castilla se quejan por colapso de desagües
La madre de familia sostuvo que son más de 40 familias en este sector que sufren por el colapso del sistema.
«No podemos abrir las puertas de nuestras casas, no podemos comer tranquilos porque el olor es insoportable, necesitamos ayuda» , precisó.
Finalmente, indicó que pedirán a la Dirección Regional de Salud para que inspeccionen la zona así poder evitar enfermedades producto de estas aguas residuales.