Inicio Actualidad Conductores exigen mayor criterio a la municipalidad de Piura para la instalación...

Conductores exigen mayor criterio a la municipalidad de Piura para la instalación de rompemuelles

226
0

La reciente instalación de un rompemuelles en la avenida Cáceres, a solo unos metros del semáforo situado en la intersección con la avenida Sullana, ha provocado una serie de críticas de conductores y residentes.

Lo que inicialmente debía ser una acción para disminuir la velocidad vehicular, se ha transformado en un posible peligro debido a la falta de señalización vertical que advierta sobre su presencia.

De acuerdo con varios ciudadanos, este nuevo rompemuelles se añade a los ya existentes en las vías auxiliares, como la situada frente a la urbanización San Felipe, en la que se han colocado hasta dos rompemuelles sucesivos sin la separación apropiada entre los mismos. “Realmente faltan dos señalizaciones: la que advierte que se acerca un rompemuelles y la que indica exactamente dónde está”, señaló un conductor.

Los usuarios consideran que estas decisiones no solo son mal planificadas, sino que contribuyen al caos vehicular, especialmente en momentos en los que varias vías se encuentran cerradas por obras o desvíos. “El tráfico en Piura es un desastre. Cierran pistas sin señalización y encima instalan rompemuelles sin criterio alguno”, manifestó otro vecino indignado.

Los ciudadanos han señalado puntos específicos como el exlocal de Chimichanga, La Barra del Chino y el colegio San Luis Gonzaga, donde hay hasta tres rompemuelles instalados sin ningún tipo de advertencia visual. “Esto solo empeora el flujo vehicular, causa frenazos bruscos y puede provocar accidentes”, advirtieron.

Ante esta situación, los piuranos exigen que la Municipalidad Provincial de Piura evalúe con mayor responsabilidad la ubicación de estos reductores de velocidad y, sobre todo, que se asegure de implementar la señalización correspondiente.