Varios conductores y pasajeros que circulaban por la avenida Guardia Civil en el distrito de Castilla les gritaron, mientras que el congresista Hernando Cevallos, Colegio de Ingenieros, Universidad Nacional de Piura y Contraloría, realizaban un recorrido por la cuestionada rehabilitación de esta vía.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Varias personas reclamaron que la rehabilitación que se ha hecho es con material no adecuado y que no durará mucho tiempo. «Es una porquería, esta obra no sirve», les increpaban mientras los especialistas los escuchaban.
Mientras tanto, el ingeniero de la UNP, Omar Vences, explicó que la obra no está mal hecha y que en 40 días se tendrá reporte sobre la situación de esta obra, para lo cual debe tener una duración de hasta cinco años.
«Han venido al primer día y comparen ahora, ha mejorado y esto que va recién cuatro días de los 40 que he dicho que demora el proceso curado, tienen que esperar, desgraciadamente los procesos son así», indicó el especialista.
|LEER MÁS>>> Restablecen parcialmente el tránsito vehicular en la avenida Guardia Civil de Castilla
El ingeniero explicó que el asfalto modificado con polímero tiene un comportamiento muy diferente y más con la temperatura que hace en Piura, «con el tiempo se va a pulir y se está cumpliendo», señaló.
«Es parte del proceso, en todo momento hemos anunciado de que se trata de un tratamiento superficial bicapa y la capacidad de soporte es muchísimo mejor que el slarring por ejemplo. Esto si aporta soporte estructural. Tiene un periodo de vida de cinco años, el slarring solo dos años», mencionó Vences.
Aclaró que esta obra es solo una rehabilitación y hasta el momento se está «cumpliendo» con el proceso.