La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) de Chiclayo, inició investigación a la congresista por Piura de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza Cruz, y a Javier Velásquez Quesquén del Apra, por presuntamente haber recibido dinero del presunto cabecilla de “Los Wachiturros”, el también investigado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.c0m
Según indicó el titular de dicha Fecor, Juan Carrasco, a ellos “se le atribuye el haber presuntamente recibido dinero de parte del señor Edwin Oviedo, con la finalidad de ampliar una ley de protección patrimonial”, esto con el fin de que se mantenga en la administración de la azucarera Tumán.
Según la Fiscalía, existe “sospecha reveladora” que por disposición de Edwin Oviedo Pichotito, presunto líder de la organización criminal, la persona de Gregorio Leguía viajó hasta Piura para entregarle un maletín supuestamente con dinero a la congresista Marisol Espinoza, acción en la que habría participado un hermano de la legisladora de parte de madre, según el testimonio del colaborador eficaz.
| LEER MÁS >>> Oviedo sobre Gareca: «En este momento debe leer estas noticias y estar preocupado»
Esta entrega se habría realizado en las inmediaciones de la plaza de armas, y habría sido la misma congresista quien recibió el dinero, según el testimonio.
Según la Fecor, la imputación contra la legisladora es porque habría promovido la ley 29678 en su calidad de secretaria de la Comisión Agraria del Congreso en esa época, y votada a favor por ella, la cual favorecía a Oviedo.
Según lo que dijo en el programa Panorama, la legisladora dijo sentirse indignada y molesta y negó tajantemente ser miembro de algún grupo para favorecer con una ley. “Primero que no soy autora de ninguna de las iniciativas para favorecer al grupo Oviedo, pertenezco a una bancada y he votado conforme a mi bancada”, dijo.
Fuente: Correo