El pasado 13 de diciembre, Jorge Torres Saravia fue destituido de su cargo como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso. Esto luego de que fuera relacionado con una presunta red de prostitución dentro del Legislativo. La acusación hecha por el programa Willax TV concluyó con la decisión de Eduardo Salhuana de terminar el vínculo laboral de Torres con el Parlamento. Esto a pesar de que Torres sería la mano derecha de César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso.
“Censuro tajantemente esa conducta y acá no hay corona, sea del partido que fuese, justamente el día de hoy hemos expedido la resolución dando por concluido su vínculo laboral. Él ya no pertenece desde hoy a la planilla del Congreso de la República”, declaró Salhuana a los medios de prensa.
En la investigación del programa ‘Beto a Saber’, se indica que Jorge Torres se encargaba de reclutar a las supuestas trabajadoras sexuales, mientras que Andrea Vidal, se habría encargado de presentar en el Parlamento como ‘asesoras y secretarias’. Una pelea entre ambos, hizo que Vidal sea destituida de su puesto hace tres meses.
El 9 de diciembre, Andrea Vidal sufrió un atentado cuando se encontraba tomando un taxi por aplicativo. Un par de sicarios le dispararon a ella y al taxista más de 40 veces en el brazo y en la cabeza. El conductor falleció en el acto, mientras ella permaneció en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 2 de Mayo hasta el 17 de diciembre, fecha en la que falleció.
Tras la noticia de la muerte de la exfuncionaria, la página del Congreso ha decidido borrar todo vínculo que se le relacione con Jorge Torres Saravia. Anteriormente, en la página oficial del Legislativo podías encontrar su perfil donde se especificaba que nació en Chincha, tiene 44 años y es abogado con más de 15 años de experiencia en el sector público. Además, contaría con un doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad otorgada por la Universidad César Vallejo, que pertenece precisamente al gobernador Acuña.