Luego de anunciar y cancelar, en un mismo día, una citación a cuatro miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la congresista Janet Rivas (Perú Libre) confirmó que los investigados fueron convocados a un nuevo encuentro para este jueves 21 de septiembre.
La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, que lleva a cabo la investigación sumaria contra los siete miembros que integran la JNJ, afirmó que la reprogramación (inicialmente pactada para el último viernes 15) se debió a problemas de salud que la aquejan.
De esta manera, en la fecha antes mencionada, se espera que acudan al Parlamento la titular de la Junta, Imelda Tumialán Pinto; su vicepresidente Aldo Vásquez Ríos; y sus miembros titulares Henry Ávila Herrera e Inés Tello de Necco.
“Ya tenemos programados los días que vamos a sesionar. Vamos a empezar a sesionar con la participación de los involucrados el día jueves (21), porque hoy ya se ha trasladado la citación”, indicó Rivas a RPP.
Detalló, además, que el grupo de trabajo sesionará durante todo el día en la fecha acordada para avanzar con las diligencias, pues la Comisión cuenta ya con menos de catorce días para investigar a los magistrados.
“Vamos a evaluar si es posible solicitar una ampliación (…) es muy probable porque la siguiente semana ya sería semana de representación y los congresistas van a estar en sus regiones”, acotó.
La legisladora del lápiz también negó cualquier falta de objetividad al interior de la comisión. En esta línea, aseveró que nunca “buscó” ostentar el cargo de titular en el citado grupo de trabajo.
“Estoy asumiendo un encargo del pleno del Congreso que no pedí. No busqué este trabajo, no lo solicité”, dijo.