Ante la difusión de varios audios donde el director regional de Educación, Fabriciano Cunya, solicita la colocación de personal, el consejero por Piura, Alfonso Llanos Flores, exige que funcionario sea separado de su cargo lo antes posible.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Llanos Flores dijo que Cunya ya debió renunciar hace varios días por un tema de ética y de pulcritud, ya que se le involucra en varios casos de presuntas irregularidades, donde es el principal protagonista, además que el gobernador Servando García ya le debió quitar el cargo de confianza.
«No puede mantener a alguien que le esta haciendo daño a la gestión y sobre todo a los docentes a nivel regional. Esto crea una inestabilidad en la Dirección Regional de Educación (DREP)», dijo el consejal.
| LEER MÁS >>> Nuevos audios revelan que director Fabriciano Cunya entregó expedientes para colocar gente
Precisó que lo grave es que hasta el momento, pese a que se anunció su renuncia, hasta el momento el gobierno regional no emite ninguna resolución sobre su destitución.
«Está involucrado en varios casos, es un tema penal, no es un tema administrativo, entiendo que la Fiscalía va a tomar cartas en el asunto pero al margen su sola presencia hasta el momento en la DREP está haciendo mucho daño», destacó.
Señaló que para mayor tranquilidad, se espera su pronta salida de la institución y llamó a la reflexión al gobernador para que de una vez firme la resolución quitándole el cargo.