Pese a los constantes operativos en contra de los transportistas informales y de las empresas de transportes, estos siguen infringiendo las Ordenanzas Municipales por ello se anuncia el cierre definitivo de estos locales que se ubican dentro del casco urbano.
Redacción
[email protected]
Tal como sucedió la semana pasada, donde la Oficina de Fiscalización y Transporte, procedió al cierre de estos terminales terrestres de transporte nacional e internacional por no tener autorización; sin embargo, al día siguiente siguieron atendiendo.
Por ello el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, sostuvo que al violar las normas y no cumplir con actualizar sus autorizaciones, estas empresas serán clausuradas definitivamente, pese a que transportistas piden la construcción de un terminal terrestre.
«Las empresas que han vuelto atender pese a su clausura pagarán las consecuencias por incumplir las normas», advirtió la autoridad edil.
| LEER MÁS >>> Piura: clausuran agencias de transportes por ejercer giro distinto al autorizado
Dijo que los informales siempre están acostumbrados hacer lo que se les dé la gana, amenazan con protestar, con hacer paralizar, pero mientras no cumplan con respetar las ordenanzas es absurdo que se les apoye.
«Son los que más generan caos dentro de la ciudad. Hay otros que han salido fuera del casco urbano, pero claro ahora esos transportistas sufren por la competencias desleal por parte de estos vivos que embarcan y desembarcar dentro de la ciudad», dijo Díaz.
Cabe señalar, que agencias de transportes dentro del casco urbano fueron clausuradas la semana pasada pero estas siguen atendiendo con total normalidad.