El presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura, César Diez, informó que se culminó la construcción de los pabellones en los cementerios San Miguel Arcángel (exMetropolitano) y San Teodoro, con 528 y 88 nichos respectivamente.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Sin embargo, ante la necesidad de estos nichos, Diez anunció que se tiene proyectado la construcción de un segundo pabellón para los meses de diciembre o enero, pero con una nueva presentación e infraestructura.
“Va a ser una nueva modalidad, una nueva presentación porque el embovedado de los nichos tiene un costo muy alto y estamos pensando en la realidad que la población piurana y todos los inconvenientes que tienen por situaciones económicas”, dijo Díez.
|LEER MÁS>>> No hay nichos en cementerios de Piura
Especificó que los nichos serán con bloquetas, de forma cuadrada y de dos niveles, en cada nivel será de 108 nichos, en total 216. Sin embargo, están aún elaborando el expediente técnico que definirá la construcción de este nuevo pabellón en el cementerio San Miguel Arcángel (exMetrpolitano).
En cuanto al cementerio San Teodoro, indicó que están viendo algunas posibles ampliaciones. “Porque los pabellones son de cinco líneas, vamos a ver si se hace un sexto nivel”, dijo.
Aclaró que es un cementerio que está considerado como patrimonio cultural ubicado en el centro de la ciudad, lo cual no se puede hacer mucho pese a estar saturado.