La Chicha de Jora es una de las bebidas tradicionales que en el departamento de Piura se consumen preferentemente durante las celebraciones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Sin embargo, esta tradicional bebida no sólo acompaña al delicioso ceviche y otros suculentos conjunto de comidas típicas de la región Piura, su consumo moderado trae también múltiples beneficios para la salud, tiene virtudes diuréticas realmente eficaces y de acción muy segura, siendo recomendada para las personas con problemas de diabetes.
| LEER MÁS >>> Catacaos: celebra concurso el mejor bebedor de chicha
Así mismo, suele ser un ingrediente por excelencia que se incluye en los productos que prometen el peso ideal, posee vitaminas medicinales para el cansancio, contribuye a rebajar la presión arterial alta, contiene encimas y zinc, que impiden que los varones sufran de la próstata.
- Bajar de peso: Un vaso de chicha diario es una bebida que no debe faltar en las personas que desean bajar de peso, inclúyela en tu dieta para bajar de peso.
- Cálculos Renales y Biliares: Beber de vez en cuando chica de jora ayuda a prevenir la formación de cálculos.
- Cansancio: El consumo moderado de chica ayuda a energizar el cuerpo para asi evitar el agotamiento diario.
- Corazón: es un buen energizante que a la vez cuidad tu corazón.
- Diabetes: Un vaso de chica puede ser un buen refresco para diabéticos, obviamente la chica preparada con miel de caña no con azúcar industrializada.
- Gripe: El consumo habitual eleva las defensas para evitar males respiratorios.
- Hipertensión: Ayuda a la eliminación de líquidos y a la disminución de la presión arterial alta.
- Prostatitis: Su consumo contiene enzimas y zinc, estos elementos previene a padecer esta enfermedad.
- Riñones: Constituye uno de los recursos naturales más importantes para aumentar la diuresis o eliminación de líquidos del organismo, estimula los riñones haciendo aumentar la necesidad de orinar muy importante en un conjunto de anomalías corporales.
- Vejiga: Aumentando la micción se puede ayudar a expulsar los microorganismos causantes de inflamaciones en la vejiga.
Siendo una bebida cuya fermentación hace que contenga aproximadamente 3% de alcohol, su consumo para propiedades medicinales debe ser moderado y no en grandes cantidades.
Con información de EsSalud