El coronel PNP Harvey Colchado fue reclutado con tres proyectiles de arma de fuego y mensajes que se encontraban en su casa situada en el distrito de Los Olivos el 17 de octubre pasado. Las grabaciones de seguridad mostraron que un individuo encapuchado se aproximaba a su hogar alrededor de las 20:00 de aquel día.
Tras el hallazgo, Colchado informó del hecho a la Depincri del distrito. Según las imágenes, el sospechoso vestía camiseta azul, pantalón negro y zapatillas oscuras.
LEER MÁS >>> Congreso aprueba censura contra el ministro de Energía, Rómulo Mucho
El reporte de la policía especifica que el coronel halló un sobre manilla de color amarillo pegado a la puerta de madera del vehículo. Cuando lo abrió, halló tres proyectiles de arma de fuego junto a un mensaje redactado con letras rojas. «Maldito hijo de p***, vas a ver sangre de tus seres más queridos. Se tarda pero no se olvida».
Miguel Pérez Arroyo, abogado del coronel, indicó que Colchado se ha distanciado de su familia por motivos de seguridad y enfrenta amenazas constantes. A pesar de ello, Pérez destacó la fortaleza del oficial: “Aunque este tipo de situaciones son perturbadoras, Colchado está preparado para afrontarlas y continuar con su deber”.