La Gerencia Comercial de la EPS Grau informó que, desde enero hasta la actualidad, la empresa ha realizado el corte de servicio por morosidad a un total de 1549 usuarios de la localidad de Piura, la cual comprende al distrito del mismo nombre, además de Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas.
La entidad prestadora detalló que estos usuarios mantenían una deuda conjunta con la EPS Grau que ascendía a 806 mil 406 soles; ello por no haber cumplido con cancelar de dos a más recibos por el uso de los servicios de agua potable y/o alcantarillado que brinda la empresa en todo su ámbito.
Según precisaron los representantes de la Gerencia Comercial, de los 1549 usuarios intervenidos en el transcurso del presente año, hasta la fecha un total de 1263 han procedido a regularizar sus pagos pendientes con la empresa, esto con la finalidad de evitar una mayor restricción del abastecimiento de agua potable.
LEER MÁS >>> Ministro de Salud afirma que hasta el 30 de abril ninguna vacuna se ha vencido
“Luego de los cierres de conexiones realizados, más de mil usuarios han efectuado los pagos correspondientes a la entidad, recuperándose más de la mitad de la deuda total; monto que incide positivamente en la sostenibilidad de la empresa, la atención de emergencias y otras acciones”, afirmaron.
La EPS Grau recalcó que estos operativos de cierre de conexiones se han efectuado según lo estipulado por la actual normativa, la cual faculta a la entidad prestadora –y otras EPS del país– a realizar estas acciones de cortes a quienes mantengan impagos de dos a más recibos.