Los pescadores, empresarios y vecinos del distrito de Los Órganos denuncian un severo atentado contra las especies marinas y turísticas de la ciudad, por parte de inescrupulosas personas que pasean en la zona de playa a bordo de sus cuatrimotos.
Oscar Pinillos denunció la presencia de una tortuga partida por la mitad, tras ser atropellada por una persona que se desplazaba en una cuatrimoto, pese a que hay una ordenanza que prohíbe la circulación de estas unidades en la zona de playa.
“Esto es un crimen, hay una tortuga partida a la mitad en el muelle de los órganos. ¡Asesinos!, ¿a quién culpamos?, ¿existen normas o estatutos que regulan esto?, ¿existen sanciones?, ¿qué podemos hacer?, ¿mirar y quedar indiferentes ante este lamentable hecho”, expresó un ciudadano.
| LEER MÁS >>> Protestan contra el uso de cuatrimotos en las playas porque matan a las tortugas
Por su parte, los funcionarios municipales de dicho distrito explicaron que ya se han colocado los carteles informando sobre la ordenanza que prohíbe la circulación de las cuatrimotos en la playa y exhortan a los vecinos a denunciar a quienes incumplen la ordenanza, para que sean sancionados y multados.
Fuente: Correo