Tras un operativo realizado por personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cuatro internos del penal de Piura que persistieron en el delito al comprobarse por informes de inteligencia que poseían artículos prohibidos, fueron trasladados a un recinto de máxima seguridad del país.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El director del penal, Amado Alfaro Bellodas, informó que la reubicación de los reclusos se realizó el pasado 12 de junio a las 22:00 horas por un contingente de agentes penitenciarios que ingresaron al pabellón 6B del establecimiento penal.
Según se dio a conocer, esta medida se realizó bajo fuertes medidas de seguridad, los internos Jonathan Jhony Reyes Ayala, alias “Negro Rojas” de la banda criminal “Los Cototos”, Bonny Germán Mayo Villegas, Richard Culquicondor Viera y Bonny Orlandini Pulache Algendones fueron separados luego de comprobarse que poseían artículos prohibidos.
|LEER MÁS >>> Penal de Piura continúa sin bloqueadores de celulares
Ellos pertenecen a peligrosas bandas delictivas dedicadas a la extorsión, tráfico de drogas, robo agravado, sicariato, entre otros crímenes y han sido condenados por la justicia con penas muy altas.
De inmediato se ejecutó un plan operativo que dio como resultado el exitoso traslado, sin registrarse algún incidente, pues el personal respetó en todo momento los derechos humanos de los internos. El grupo de reclusos fue llevado al penal Cochamarca en Cerro de Pasco a más de 4,400 m s.n.m.
Las autoridades penitenciarias reafirmaron que el principio de autoridad debe imperar en los 69 penales del país.