El último lunes, el presidente Martín Vizcarra descartó que su empresa C y M Vizcarra haya contratado con Odebrecht, pero agregó que sí lo hizo con Conirsa, encargada de ejecutar obras en la carretera Interoceánica Sur en el 2006 y 2008.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Ante esta situación, congresistas de Fuerza Popular no descartaron entablar una denuncia contra el jefe de Estado. En este contexto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, instó desde Iquitos a que «hay que bajar los niveles de confrontación», a modo de pedido hacia el partido fujimorista.
| LEER MÁS >>> Fuerza Popular aceptó renuncia de Daniel Salaverry
«Debemos de empezar a trabajar en conjunto y en unidad para resolver los problemas del país», reveló el actual congresista no agrupado. En relación a los deseos de sus excolegas de bancada, indicó que ellos «tienen el rol de hacer su función de fiscalización» y que «están en su derecho» de hacer una acusación.
Acerca de la sesión de la Comisión de Ética que fue suspendida el último lunes quedando sin revisar la acusación contra Alberto de Belaúnde por su intervención en el Pleno contra el fujimorismo, Salaverry destacó que «todavía hay la posibilidad de que retire su palabra, en un gesto de caballerosidad y que lo va a enaltecer, seguramente».
Fuente: La República