Hoy, en el diario oficial El Peruano, Pedro Chávarry, el fiscal de la Nación, oficializó la salida de la fiscal adjunta de Catacaos, Azucena Espinoza Paz, tras la denuncia de un diario por su irregular designación.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El martes último, tras corroborar que la abogada María Azucena Espinoza Paz tiene un proceso judicial pendiente en la Fiscalía de Morropón, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, envió un informe al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en donde le solicita dejar sin efecto su designación como fiscal adjunta provisional de Catacaos.
| LEER MÁS >>> Piura: presidente de Junta de Fiscales defiende designación de fiscal adjunta de Catacaos
Según menciona Castañeda en dicho documento, “resulta evidente que la precitada abogada no cumple con los requisitos de fiscal provisional”.
Ello debido a que “dicha abogada, sí registra un proceso penal pendiente, el mismo que se encuentra suspendido por haberse declarado fundada la cuestión prejudicial”. Como es público, esta denuncia la hizo Correo el sábado último.
Según indicó Guillermo Castañeda, antes de proponer a Espinoza Paz, a sugerencia de la fiscal titular provincial de Catacaos, Ely Fiestas Antón, le solicitó adjunte los requisitos correspondientes, entre ellas, el récord de quejas y/o denuncias, y el certificado de antecedentes judiciales.
Agregó que en toda la documentación que ella ha presentado, no lo registra, pero que ante la denuncia y la precisión del expediente del caso, se requirió a la Fiscalía de Morropón, la cual confirma dicho proceso, por lo que procedió a emitir un informe sugiriendo al Fiscal de la Nación, deje sin efecto el nombramiento de la abogada.