El decano electo del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, se encuentra en medio de una controversia que ha sacudido a la comunidad periodística peruana. Obregón ha sido denunciado por su expareja, Mercedes Ayala Machado, por presunta violencia física y psicológica.
Ayala denunció que Obregón ha llegado a golpear en diferentes partes de cuerpo, hasta incluso a darle correazos mientras era insultada.
“El ha llegado a maltratarme a insultarme, a escupirme, me ha tirado correazos. Él si es una persona violenta y eso me da mucha pena”, indicó.
En respuesta a estas acusaciones, Max Obregón Rossi realizó un post a través de su cuenta de Facebook, en el cual anunció su renuncia al cargo para la gestión 2024-2025 y expresó su esperanza de que la denuncia sea investigada de manera imparcial en las instancias judiciales correspondientes. Además, señaló que esto era una campaña en su contra por la elecciones en el Colegio de Periodistas y lamentó la filtración de material audiovisual y gráfico por parte de su expareja, con quien puso fin a la relación meses atrás luego de cuatro años.
Por su parte, Mercedes Ayala en la mismo post escribió: “No es una campaña en tu contra, es una realidad que tú sabes que viví durante tres años y medio viviendo Lima. Si eres honesto, no borres mis comentarios y déjalos en tu post. No eres víctima, eres victimario. Recién me atreví a romper el silencio.”
El Colegio de Periodistas también se ha pronunciado al respecto emitiendo un comunicado en el que exige al Tribunal de Honor investigar el incidente de manera expedita. El comunicado está respaldado por decanos de diferentes regiones del Perú y exdirectivos del Colegio de Periodistas.














