El jefe de la Oficina de Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, declaró frente a los hechos que se suscitaron ante la fuga de gas natural del pozo PN-62D del Lote XIII, operado por la empresa Olympic, indicando el daño para los miles de pobladores en La Bocana y La Isla.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Dijo que se debe poner los suficientes niveles de atención en los centros de salud, ya que no hay medicina, equipos, en esos dos establecimientos.
Con las justas hay dos puestos de salud pero no cuentan con los equipos necesarios para atender a la cantidad de la población en estas localidades, dijo Orrego Azula.
EL funcionario pidió la presencia de las autoridades para verificar el estado de esta empresa.
Mientras tanto, dijo que la empresa Olympic en 15 días deberá emitir un informe para mejorar el servicio en los centros de salud ubicados en La Bocana y La Isla.
Es necesario que no se debe descuidar estas zonas. Cuánto reciben de esta explotación, uno ve que los beneficios no existen, las personas no tienen agua, desagüe, postas, entonces a dónde se esta yendo los beneficios, manifestó.
| LEER MÁS >>> Osinergmin investiga causas de fuga de gas del lote XIII en Colán
Dijo que las empresas que explotan estos recursos deben tener una política, ya que de dónde salen los recursos debe mejorarse las condiciones de la población.
Indicó que estos beneficios deben ser permanentes en estas zonas, ya que el trabajo que realizan en estas localidades son a largo plazo.
Aquí hay impacto de derrame de petróleo, hay impacto en el aire cuando pasan los camiones, hay un impacto muy fuerte en las personas y no vemos que haya mejorado esta situación y la empresa Olympic lleva ya varios años y no hay mejoras.
Informó que hasta el lunes la Oficina de la Defensoría estará recibiendo los compromisos de la empresa.
Finalmente, sostuvo que a parte de la empresa, el Estado debe intervenir con respecto a la situación de los pobladores.