Ante el inicio de la huelga indefinida de trabajadores en Essalud a nivel nacional, personal de la Defensoría del Pueblo en Piura, Fiscalía de turno de Castilla y la Policía Nacional del Perú se constituyó al Hospital Regional de Piura, a fin de hacer seguimiento de esta medida y evitar que los pacientes se vean perjudicados.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Como se sabe, la huelga indefinida convocada por la Federación Centro Unión de Trabajadores (Fedcut) EsSalud se inició hoy para exigir el cumplimiento de la escala salarial. Ante esta medida se habría suspendido la atención en consultorios externos, laboratorio y otras áreas en el nosocomio.
| LEER MÁS >>> Piura: trabajadores del Hospital Regional participan de la huelga nacional indefinida
Es así que se exhortó a los trabajadores huelguistas acatar esta medida de protesta dentro del marco de la constitución y la ley, cumpliendo el Decreto Supremo 012-2014-SA, sobre los servicios esenciales y que no deben dejar de ser atendidas.
«Los trabajadores han aceptado las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, en el sentido de respetar el derecho a la salud de los pacientes», dijo el representante de la Defensoría Regional, César Orrego Azula.