La Defensoría del Pueblo solicitó la destitución del ministro de Educación Morgan Quero por declarar en una entrevista al paso que “los derechos humanos son para las personas, no para las ratas”, en alusión a las víctimas de las protestas producidas en el inicio del gobierno de Dina Boluarte.
Mediante un comunicado, la Defensoría resalta el dolor que podría reavivarse entre las personas que perdieron a sus familiares en las manifestaciones.
“Es evidente la intolerancia y discriminación entre peruanos, más aún cuando las expresa un funcionario de alto nivel en el marco de la reciente conmemoración del Día de los Derechos Humanos. Por ello, desde la Defensoría del Pueblo exigimos a la presidenta de la República la inmediata destitución del titular de la cartera de Educación”, señala la institución.
Sobre este hecho, el congresista de Acción Popular, Carlos Zeballos, señaló que presentará una moción de interpelación contra el máximo funcionario de Educación, al considerar que «no puede hablar de esa manera».