A través de un comunicado, la Dirección Regional de Educación (DRE) Piura, en el marco de la lucha frontal contra el dengue, zika y chikungunya, dispone que entre el martes 6 y el viernes 9 de junio las clases se desarrollarán en la modalidad a distancia en todas las instituciones educativas de gestión pública y privada.
Esta medida se realiza con el fin de garantizar la salud y bienestar de los agentes educativos, “debido al anuncio de aumento de temperaturas de los servicios meteorológicos oficiales (Senamhi)”, se lee en el documento.Para estos fines, se han ejecutado acciones conjuntas con las autoridades sanitarias, educativas, gobiernos locales y Fuerzas Armadas.
En esa línea, se precisa que el equipo directivo, administrativo, y padres de familia deberán implementar las acciones dispuestas por la DRE Piura, a fin de erradicar al mosquito transmisor de enfermedades metaxénicas, tales como: eliminación de inservibles, poda de arbusto, deshierbo, fumigación, y otras acciones que garanticen espacios seguros y libes de zancudo Aedes Aegypti.
Además, informó que desarrollará labores de fumigación en todas las instituciones educativas de la región. Por tal razón, se solicita a las autoridades educativas brindar las facilidades del caso.
Cabe mencionar que las clases presenciales se retomarán el lunes 12 de junio.