Un grupo de congresistas opositores al gobierno de Pedro Castillo se reunieron a puertas cerradas en el hotel Casa Andina Premium con el objetivo de afinar la estrategia para vacar al presidente de la República, según reveló este viernes 11 de febrero el semanario Hildebrandt en sus trece.
Al respecto, los legisladores representantes de las bancadas, encabezados por la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, se congregaron para un evento extraoficial organizado por la Fundación Friedrich Naumann, una organización alemana que “defiende las libertades” y finanza proyectos de extrema derecha.
Según, el reportaje informó que, antes de que los parlamentarios entraran a la sala Colca del referido hotel, los legisladores almorzaron el restaurante “Alma” donde fueron sorprendidos por los fotógrafos del semanario. Luego del incidente, la velada, que duró dos horas, abordó temas sobre la modificación de los artículos de la Constitución para vacar al mandatario Pedro Castillo como también la correlación de votos para expulsar al jefe de Estado.
“En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114″, se cuenta el semanario.
“En la mesa de los comensales de Casa Andina también se hizo un poco de numerología. Los votos de las seis bancadas que participaron en el conclave miraflorino suman 81″, detalla.
La cita duró más de seis horas y participaron los congresistas Patricia Juárez y Hernando Guerra García, ambos de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País. Asimismo, arribaron Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular). También hicieron acto de presencia Jorge del Castillo y Úrsula Letona.
Hace advertencia sobre Cerrón
La presidenta del Congreso y congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, fue captada en audio reclamando acerca de un reportaje que sacó el canal ATV sobre el impase que ocurrió entre ella y la alcadesa de Ocoña, Marilú Gonzales, durante una reunión de autoridades ediles que se desarrollaba en el Parlamento.
“Se van a quedar sin medio de comunicación, porque he hablado con expertos y no hay duda que el tema de Cerrón ya está. ¡Y Vertiz! no lo puedo creer que el domingo le he dado a Vertiz antes que a Cuarto Poder, me he peleado incluso porque me he ido a canal 9 y resulta que me están atacando. en vez de decir esto ya pasó y no poner nada. Pues la verdad que muy mal”, dijo en un audio difundido por Hildebrandt en sus trece.