El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este sábado que, a partir del 29 de setiembre, el Sistema Nacional de Conductores (SNC) permitirá que los postulantes a obtener la licencia de conducir para motos podrán hacerlo en cualquier municipio provincial del país. Ello en el marco del proceso de integración del brevete clase B y de la implementación de medidas que combatan la corrupción y el fraude.
Este anuncio fue dado a conocer durante una reunión que sostuvieron los representantes del MTC, a través de las diferentes direcciones de seguridad vial y transportes, con representantes de los usuarios de motocicletas del país, con el objetivo de evaluar medidas que generen un mayor control en la emisión de licencias de conducir clase B.
La obtención de la licencia de conducir para motociclistas en cualquier provincia del país, que fue normada por el MTC con anterioridad, está en proceso de implementación, y atiende la preocupación expresada por esta comunidad sobre la existencia de una normativa que impedía a los transportistas obtener licencias de conducir en otras provincias.
En la reunión participó Pedro Olivares, director de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como técnicos y especialistas de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Dirección General de Autorizaciones en Transporte, Dirección General de Tecnología de la Información, Oficina de Diálogo y Gestión Social, y directivos de la comunidad de motociclistas.
Asimismo, los funcionarios del MTC informaron la ampliación hasta el 31 de diciembre de la vigencia de las licencias de conducir de clase B, cuyo vencimiento se haya producido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio de 2022.
Fuente: Perú 21