El Poder Ejecutivo oficializó este lunes la renovación de dos importantes cargos en el Despacho Presidencial, a tres días de que Martín Vizcarra asumiera la presidencia de la República tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Por un lado, la Resolución Suprema N° 057-2018-PCM da cuenta de que el Gobierno ha aceptado la renuncia de Nicolás Rodríguez Galer como secretario general del Despacho Presidencial, dándole las gracias por sus servicios. Él se encontraba en el cargo desde el 2 de agosto del 2017.
| LEER MÁS >>> Presidente Vizcarra: Gabinete de Ministros será anunciado en ocho días
Asimismo, la Resolución Suprema N° 058-2018-PCM indica que la abogada Mirian Maribel Morales Córdova asumirá el citado puesto. Hasta hace dos días, ella estaba al frente de la Dirección General de Asuntos Socio–Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero renunció al cargo.
Por otro lado, a través de la Resolución Suprema N° 059-2018-PCM se informa que se ha dado por concluida la designación del contraalmirante de la Marina de Guerra Colver Ruiz Roa como jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial, cargo que ocupaba tan solo desde el 26 de enero pasado.
El nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial será, según señala la Resolución Suprema N° 060-2018-PCM general de brigada Wuilliam Saturnino Flores Zúñiga, quien entre el 2014 y 2015 se desempeñó como comandante general de la Tercera Brigada Blindada del Ejército acantonada en Moquegua.
Las referidas normas llevan las firmas del presidente Martín Vizcarra y de la primera ministra Mercedes Araoz.
Fuente: El Comercio