Floristas del cementerio San Miguel Arcángel de Piura (ex Metropolitano) tendrán plazo hasta el 2 de noviembre para retirarse de los espacios públicos, así lo anunció el jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Edison Peña, quien señaló que de no acatar esta medida serán desalojadas.
“Después de las velaciones se ha programado el desalojo, ya están notificadas, ellas saben que ya vamos a entrar, si no quieren salir hasta esa fecha serán retiradas a la fuerza, ya tenemos la maquinaria, policía y personal”, precisó el funcionario.
LEER MÁS: Fiscalización de Piura multa a propietarios de viviendas por invadir vía pública
Son un promedio 30 vendedoras de flores que llevan años en estas áreas, sin embargo se estaría haciendo cumplir las normas, pues los espacios públicos no deben ser ocupados para actividades comerciales y otras.
“El retiro de las floristas ayudará a reducir el caos vehicular que se genera en esta vía del cementerio”, dijo Peña.
En tanto, sostuvo que de persistir el problema después del desalojo se procederá al decomiso de los productos, aunque dijo que habrá un control esporádico, por la falta de personal para cuidar y evitar que nuevamente se instalen en estos espacios.