Víctor Albán, sub secretario general de la sede de la base Piura del Poder Judicial, informó que no suspenderán huelga pese a ser amenazados con despidos y descuentos.
“Solo buscamos la estabilidad laboral, no nos van a coaccionar, nos quieren amedrentar y quebrar esta huelga con amenazas, descuentos y despidos, la autoridad debe tomar sus medidas porque atenta con la libertad sindical, defenderemos la huelga”, declaró.
Señaló que esta medida de lucha a nivel nacional, consiste en la evaluación de la ley de la carrera judicial, prescripción del servicio civil y mejora escala remunerativa, pedido que viene haciendo al Congreso de la República desde hace varios años. En Piura son cerca de 600 trabajadores que están en esta lucha. “No nos atemoriza nada, conocemos nuestros derechos”, dijo.
Asimismo, precisó que se dejan de atender cerca de 2 mil expedientes, en el área civil, penal y laboral, sin embargo hay piquetes de emergencia, invocó a la compresión de la población ante esta huelga.














